Gimnasta rusa niega intento de suicidio; hospital la desmiente
Moscú/Récord. La gimnasta rusa Aleksandra Soldatova, campeona mundial y europea, negó en las redes sociales que hubiera intentado suicidarse cortándose las venas, como informó previamente la prensa local.
«Lo que escribe la prensa es horrible, es totalmente falso. Ayer iba a ir a entrenar, por la mañana me preparaba el desayuno y me corté, son cosas que pasan, ya que los cuchillos son afilados. Soy una gimnasta, soy una novata en la cocina», dijo Soldatova en la cuenta de Instagram de su entrenadora.
La atleta, de 21 años, aseguró que decidió acudir al hospital tras concluir que la herida era mejor que «la cerrara y curara un profesional» que ella misma.
«Fui al hospital, advertí al entrenador que llegaría un poco tarde. La historia terminó ahí. Y en la prensa escriben cosas horribles: que se cortó las venas», explicó, argumentos respaldados por su entrenadora, Anna Diachenko.
Sin embargo, el hospital donde fue atendida desmintió las declaraciones del atleta, y fue la agencia Moscú, qla cual citó las fuentas del sanatorio.
«A. Soldatova fue ingresada en un hospital de la capital con lesiones corporales debido a un intento de suicidio. La joven también fue diagnosticada de bulimia.
«Por el momento (….) la paciente no ha informado de las circunstancias de las lesiones», mencionó un portavoz, mientras que otras fuentes aseguraron que la gimnasta habría reconocido ante sus allegados que «había cometido una estupidez».