Congreso definirá fecha de audiencia de alcalde de Actopan

febrero 12, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Ya empezó a correr el plazo de 10 días para que el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y el diputado local Erik Aguilar sean citados a la audiencia de pruebas y alegatos por los juicios de procedencia que  siguen en su contra.

El Presidente de la Comisión Instructora, Víctor Vargas Barrientos, adelantó que antes de que concluya la semana se reunirán con sus compañeros para definir la fecha en que serán llamados. 

Explicó que en el caso de Actopan se envió a un representante legal el pasado viernes 09 de febrero para conocer el expediente que remitió y la Fiscalía; y en el caso de su compañero legislador, ayer envió a su representante legal. 

Dijo no conocer el sentido del amparo que se le otorgó a Erik Aguilar, pues aún no han sido notificados de la determinación del Juez. 

Cabe mencionar que el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz, otorgó un amparo al diputado local Erik Aguilar López, para que le den copias del juicio de procedencia que se inició en su contra en el Congreso local.

Si bien los juzgadores descartaron la posibilidad de desechar el proceso legislativo, valorado como inconstitucional e inconvencional el acuerdo del 30 de enero del 2020 dentro del expediente de Declaración de Procedencia DP-LXV-SG-03-2020 de parte del legislador.

Se asignó una audiencia ante la queja del diputado de Misantla que no se le otorgó una copia del expediente en su contra, por lo que se tendrá que presentar en los juzgados el próximo 03 de marzo.