El Bronco desmiente atentado en su contra
febrero 18, 2020
Monterrey/Notimex. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que haya sido víctima de un atentado, tras los rumores que comenzaron a circular la tarde de este martes en redes sociales.
“Existen versiones sobre un supuesto atentado hacia mi persona, es totalmente falso, estoy en mi oficina trabajando normalmente, recién estamos terminando la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano”, escribió el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
El acontecimiento que originó el rumor fue un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y sujetos armados, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Monterrey-Laredo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que efectivos estatales acudieron en apoyo tras una agresión al secretario de Seguridad Pública del municipio de Sabinas Hidalgo, al norte del estado.
Al intentar huir, sobre la maleza a un costado de la carretera, los tres presuntos realizaron detonaciones con armas largas contra los uniformados de Fuerza Civil, quienes respondieron al ataque.
Los elementos solicitaron el apoyo de los servicios médicos para la atención de los lesionados, identificados como Lisandro “N”, de 28 años, y José “N”, de 16 años de edad, quienes quedaron custodiados y serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Mientras que la tercera persona armada huyó entre la maleza del lugar, desencadenándose su respectiva búsqueda.
No obstante, medios locales indicaron que el ataque se trató a un convoy del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Fernando Garza Morales, aunque esta información no ha sido confirmada por alguna autoridad oficial.