Prepara Ángeles Ortiz gira por Cuba y Brasil

febrero 21, 2020

Fernando Hernandez/Xalapa.- La campeona mundial en impulso de bala categoría F57/58, María de los Ángeles Ortiz Hernández, anunció su gira internacional preparatoria rumbo a los Juegos Paralímpicos de este año.

La «Leona de América» acudirá primero a un campamento a Cuba con la entrenadora nacional de aquel país, Xiomara Rivero, que es la asesora técnica y responsable de la programación en ese rubro que colabora con el coach Júnior Vázquez Ávila.

«Estoy emocionada, animosa, con muchas expectativas. El campamento es muy importante, porque es la parte de perfeccionamiento técnico que hemos estado esperando ya desde hace mucho, para nosotros es importantísimo, vital.»

Si dividimos, de aquí a Tokio, la preparación en cuatro partes, éste es el cimiento y por eso estamos emocionados de poder entrenar allá dos semanas, es un lugar que es de amigos para mí y que seguramente arroparán también a Júnior, que va a aprender muchísimo de técnica, detalló.

La atleta señaló que este tipo de campamentos ayudarán a estar más apegados a la reglamentación internacional que existe, además de cumplir con el proceso psicológico aún más sólido.

Tras la experiencia en Cuba, el binomio se trasladará a Brasil para participar en un curso y taller de formación de entrenadores que dará certificación del Comité Paralímpico Internacional.

«También vamos a seguir entrenando y posteriormente vamos a competir en el Grand Prix, serán varios pájaros de un tiro, estaremos fuera de casa, vamos a extrañar nuestras comodidades, la familia, los afectos, la comida, pero va a ser, a su vez, un mes fructífero que llega en muy buen momento», resaltó.

«Angie» fue determinante en afirmar que este año es muy importante para la bala mexicana, en pos de sumar otro oro paralímpico para México, Veracruz y Tabasco.

El primero de marzo la deportista viajará, con todo su equipo multidisciplinario, a Cuba y el 18 deberán presentarse en Brasil.

Ortiz Hernández agradeció el respaldo del gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, y del presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, por su respaldo.