Empiezan a destaparse los suspirantes a la alcaldía de Isla
marzo 2, 2020
Jorge Dominguez. Isla. Aunque para muchos aun no son los tiempos, para quienes suspiran por la presidencia municipal del municipio Isleño es el momento de hacer sonar su nombre entre la población, hay quienes están realizando encuestas para mostrar el musculo político, lo que bien sirve para que el electorado esté enterado de las intenciones de cada aspirante a participar por la alcaldía, todos tienen el mismo nivel de oportunidades pero con diferencias en trabajos que han efectuado en su lugar de origen.
Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero en la nueva vida política de nuestra entidad no solo es hacerse notar primero, pues se requiere de tener un trabajo político y social que te avale, y en Isla algunos son nuevos en el escenario, otros más han participado pero no les ha favorecido nada y los que han ya han estado dejaron muy mal sabor de boca, por ello es que la población en secretos a voces hacen intercambios de opiniones por quienes pudieran ser los posibles candidatos, en su mayoría coinciden en que debería estar alguien que no esté quemado como coloquialmente se dice.
Uno de los que apareció aprovechando la bandera del estadio es Alberto Chazaro Medina un joven que movió a unas cuantas personas para detener la supuesta venta del espacio deportivo, aquí cabe señalar que se aferró al nombre del estadio que es de un familiar cómo si las buenas acciones de sus antepasados fueran propios, pronto se verá la capacidad de este personaje.
Quien también no ha dejado de insistir es Emilio Rivera del Valle quien en las pasadas elecciones contendió y fue vencido por el actual presidente municipal, él es dirigente de una organización campesina que según acerca proyectos de autosustentabilidad y aunque todavía quiere primero debe cumplir con sus adheridos con los proyectos que aún tiene pendiente y ya después se verá.
De los que ya han estado es Juan Cruz Elvira quien ha sido señalado como alguien que no debería regresar, tan es así que en las pasadas elecciones perdió la contienda eso dice mucho de sus acciones durante su administración.
Abel Maza también se ha apuntado este es suplente del diputado Valentín Reyes que por cierto al igual que el legislador son unos personajes bastante grises, el tiempo definirá si es que pudiera participar, pero el tiempo cada vez se acerca y no se ven las acciones.
Eduardo Soler Leal es otro que se suma al escenario político, su nombre surgió entre la juventud, este sector habido de que alguien con las mismas ideas los represente han indicado que es un posible buen prospecto para la candidatura, de la misma forma tiene el respaldo del buen nombre y acciones que sus padres han realizado, a pesar de ser joven conoce de la administración pública.
A la lista también se agregó Beto López y José María Ramón Aguirre quienes tienen intenciones pero de las intenciones no se gana, solo con resultados en favor de la población.
Así como ellos se seguirán sumando más personajes y los suspiros continuaran, lo cierto es que serán unas elecciones que se definirán más por el perfil de la persona, pues los partidos ya no son garantía, porque el claro ejemplo es el que gobierna en el país y estado que solo prometieron y hasta el momento no hay resoluciones concretas y cada día que pasa vemos un desorden social, político y económico en la entidad.