Secretario del PRD pide explicaciones sobre la renuncia de la titular del DIF

marzo 3, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El gobierno del estado debe brindar explicaciones a la ciudadanía del porqué de la renuncia de Verónica Aguilera Tapia a la titularidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo aseguró el secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera.

En conferencia de prensa, afirmó que existen diversos rumores y señalamientos en los que incluso se ha hablado de malos manejos en los recursos públicos, por lo que es necesario que se aclare y transparente este tema pues de lo contrario la propia administración estatal estaría contribuyendo a la falta de información y opacidad.

«Esta renuncia, este cese no puede quedar solo como una separación administrativa o burocrática, hay que plantearnos que está pasando en el DIF estatal porque evidentemente es una muestra inequívoca de la debilidad de la administración de Cuitláhuac García Jiménez ; es una muestra de la falta de resultados y capacidad de este gobierno, por ello es necesario que expliquen qué está pasando porque de lo contrario van a quedar las dudas y parecería que en este gobierno no existe transparencia ni rendición de cuentas», indicó.

Asimismo, Bernal Rivera señaló que sería lamentable que se compruebe la existencia de algún quebranto en las finanzas del organismo asistencial, por lo que pidió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) para determinar si hubo irregularidades en la administración.

Finalmente, agregó que en caso de ser necesario se deben presentar las denuncias correspondientes y aplicar sanciones.