Biden y Sanders serán las opciones demócratas para derrotar a Trump
Redacción/Estados Unidos.- Ayer fueron fueron definidas las elecciones primarias del Partido Demócrata donde se depuraron aspirantes y se redujo las posibilidades a dos candidatos para enfrentar a Trump: el vicepresidente Joe Biden y el senador independiente Bernie Sanders.
La resurrección electoral de Biden se consolidó en los comicios primarios luego de su victoria en por lo menos 9 de los 14 estados en los que se adjudicó el voto moderado y el de los afroamericanos.
Por su parte, Sanders, el senador independiente por el estado de Vermont, resultó ganador en la entidad que representa en el Capitolio, más Colorado y Utah, a la vez que se postulaba a ganar California.
En el estado de Maine la contienda entre Biden y Sanders está tan cerrada que las autoridades electorales de Estados Unidos y el partido demócrata se encuentran llevando a cabo un minucioso recuento de los sufragios recolectados en el Supermartes.
La jornada electoral dejó como perdedores a la senadora Elizabeth Warren y a Michael Bloomberg.
“Hemos demostrado que con el apoyo de ustedes podremos no sólo derrotar a Trump, sino también recuperar el control mayoritario en el Senado y mantener a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes”, sentenció el exvicepresidente Biden al conocer los resultados.
Hasta el momento y con 48% de los votos contados, Sanders tenía el 32.7% de los votos y Biden el 23.6% en California, mientras que, en Maine, con el 91% de los sufragios registrados el resultado era de 33.9% para el senador por Vermont y del 32.9% para el exvicepresidente.
Con información de Proceso