Protestas en la India deja 53 muertos
Nueva Delhi. Notimex. El número de muertos por protestas en la India se elevó hoy a 53, en tanto la tensión en el país sigue en aumento debido a la ley de ciudadanía, la cual señala que los migrantes musulmanes han sido excluidos de dicha disposición jurídica, según reportes de las autoridades locales.
El panorama, de acuerdo con medios locales, es de viviendas reducidas a cenizas, hospitales repletos de heridos y de policías que patrullan las calles en búsqueda de retomar el control.
Al momento, las cifras que comunicó el gobierno son 664 casos de violencia relacionadas a las manifestaciones y mil 820 arrestos. A ello se suma el llamado del sector de salubridad que informó que aún hay cuerpos en sus morgues que no han sido identificados.
La oposición a la administración de Narendra Modi en el congreso denunció que las discusiones respecto al tema se han postergado, debido a que el mandatario argumentó que “no era el momento indicado”, informó el canal de noticias NDTV.
Respecto a estas declaraciones el líder del Congreso, Rahul Ghandi, indicó ayer que el abandono del tema por parte del gobierno dejó “incendiada” la reputación de la India.
“India se lleva un gran golpe con las imágenes de violencia que circulan de la capital. Hermandad, amor es lo que se ha incendiado aquí. Esto es una pérdida para la península del Indostán. Nuestra reputación en el mundo ha sido lastimada”, aseguró Ghandi.
La nueva Ley de Ciudadanía ha sido cuestionada, porque permitiría que diversas minorías religiosas de la zona como parsi, sij, budistas, entre otros, soliciten la ciudadanía cuando ingresen como emigrantes a la India. Sin embargo, los musulmanes han quedado excluidos de esta decisión.