Cuauhtémoc refrenda su apoyo a lucha de las mujeres por la igualdad

marzo 5, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Existen avances en el respeto a los derechos de las mujeres, pero todavía hay un largo camino por recorrer para garantizar el acceso a una vida libre de violencia, afirmó Paulina de la Garza, jefa de Unidad Departamental de Fomento a la Equidad de Género de la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que, a través del deporte y diferentes ámbitos, como el cultural, las mujeres se han empoderado; además de que son espacios para lograr comunidad, lo que contribuye a salvar vidas.

Ante ello, invitó al primer torneo conmemorativo de Roller Derby, que se realizará en el deportivo Guelatao los próximos 7 y 8 de marzo.  Esto, como parte de las políticas públicas con perspectiva de género que impulsa el gobierno de Néstor Núñez.

El torneo de Roller Derby, que comenzará desde las 8:00 horas, tiene por objeto motivar el empoderamiento femenino, mismo que ha sido determinante en el crecimiento de la comunidad deportiva en México.

Por su parte, Daniela Ortiz, del equipo Aniquiladoras y participante del torneo, resaltó la importancia de la competencia dedicada al Roller Derby, al ser una disciplina que nace por y para mujeres.  Destacó el apoyo que brinda la alcaldía Cuauhtémoc, al proporcionar espacios para desarrollar esta práctica de manera más profesional y segura.

Resaltó que la alcaldía Cuauhtémoc es el único lugar donde se desarrolla este deporte, en sus espacios deportivos como el Guelatao, en la colonia Centro; Peñoles en la colonia Valle Gómez, y Morelos en la colonia del mismo nombre.

La organización del torneo de Roller Derby, a realizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer, está a cargo de Aniquiladoras Roller Derby, equipo independiente y representativo de la alcaldía Cuauhtémoc.

En 2019, la Secretaría de Salud detectó 20 casos de la enfermedad en el país; sin embargo, ninguno de estos fue en la Ciudad de México. Un año antes, tres casos de sarampión fueron identificados en la capital. En México no se tiene registro de casos autóctonos de la infección desde 1996.