Exjugadora de esports es sentenciada a 116 años de prisión
marzo 5, 2020
Brasil/Medio Tiempo. La exjugadora profesional de esports, Shayene “shAy” Victorio, fue sentenciada a 116 años en prisión por estar coludida con una página que estafó a más de 100 personas con skins de Counter Strike.
La ex jugadora brasileña formaba parte de una empresa junto a su padre, con la cual se dedicaba a vender en línea skins utilizables dentro de Counter Strike Global Ofensive.
El ministerio público del estado de Sao Paulo, recibió denuncias de al menos 115 personas sobre un sitio, el cual no entregaba el objeto por el que se realizaba el pago.
Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2017, cuando aún era miembro de Pain Gaming y Santos Dexterity en su división femenina de Counter Strike. ShAy y su abogado declararon que la empresa dueña del sitio le pertenecían en su totalidad a su padre y a su exmarido, el portero del equipo de futbol Atlético Goianiense, Jean Pulo Fernandes Filho, que fue acusado de abuso sexual en el pasado.
La jugadora comentó a través de su Instagram que no fue arrestada, ya que solo era un problema causado por su ex esposo que la terminó afectando y al separarse él tomó total responsabilidad de la empresa.
La sentencia de 116 años será reducida a 30, ya que es el máximo de tiempo permitido por las leyes brasileñas. ShAy será capaz de apelar a la sentencia en completa libertad.