Más de mil 900 casos de abuso infantil en Japón en 2019

marzo 12, 2020

Redacción/Notimex.- Un total de mil 991 menores de 18 años japoneses fueron víctimas de abuso en 2019, lo que representa un aumento récord del 42.8 por ciento, informó hoy la Policía Nacional nipona.

De ese número, 54 menores murieron, mientras que el total de casos sospechosos de haber sido víctimas de abuso ascendió a 98 mil 222, los cuales fueron tratados en centros de bienestar infantil y cinco mil 553 resguardados por la policía, según el reporte policial anual al respecto.

Casi tres cuartas partes del total son de abuso físico, más del 10 por ciento por abusos sexuales y, en menor cantidad, los relacionados con agresiones verbales y psicológicas, reportó The Japan Times.

La dependencia de seguridad destacó que los abusos de pornografía infantil en redes sociales registraron un aumento respecto al año anterior, ya que pasó de tener 271 investigaciones en 2018 a dos mil 82 al finalizar el año pasado.

Estos datos llegan después de que en febrero se reportara la muerte de dos niños, de 5 y 10 años edad, respectivamente, por soportar continuos abusos en el hogar. Respecto al caso, falta una investigación por parte de las autoridades.

Tras conocerse el mismo, el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas instó a Tokio a «dar prioridad a la eliminación de todas las formas de violencia contra los niños», y recomendó en particular habilitar medidas más efectivas.