Divide opiniones tuit de Tenoch Huerta sobre Covid-19

* Pide empatía y reflexión por aquellos que no pueden mantenerse en cuarentena.

marzo 19, 2020

México/Notimex. Por medio de redes sociales, el actor mexicano Tenoch Huerta manifestó que el virus que genera la enfermedad del COVID-19, es importado por gente con los recursos económicos suficientes para visitar otros países, misma que ahora pide a la gente de escasos recursos aislarse y detener sus actividades, situación que abrió un debate entre actores.

“El virus es importado por gente con la capacidad económica de viajar y que pide se cierre todo y pare la actividad económica afectando a quién vive al día ¿y si se hubieran aislado voluntariamente durante tres semanas para no esparcirlo? ¿O sólo los pobres deben ser responsables?”, compartió Tenoch en sus redes, donde reconoció lo polémico de su declaración.

El actor de filmes como Güeros y El más buscado, profundizó en que su tuit no es nada contra nadie y solo quería hacer mención que quienes llegaron de zonas en riesgo pudieron haber tomado precauciones, sin embargo no lo hicieron: “Pedir que la economía pare, afecta a los que viven al día y no es justo.

“Siempre le toca a los de siempre sacrificarse, un aislamiento preventivo y voluntario de tres semanas no es pedir demasiado. De la misma manera que se hacen llamados para parar ‘voluntariamente’ a quienes sino se mueven, se mueren de hambre. Conciencia social y empatía, no más”, explicó Tenoch en el hilo de mensajes que compartió.

Al respecto, el actor de musicales como Mentiras y Fiebre de sábado por la noche, Mauricio Martínez respondió: “Ese discurso es, aunque suene fuerte, uno de resentimiento. No puedes andar por la vida siempre buscando culpables. El virus no escoge clases sociales, Tenoch. Con todo respeto, no mames. Luego no vayas por la vida quejándote que te han estereotipado”.

Asimismo, en un diálogo que Huerta abrió con la periodista Nayeli Roldán, el actor explicó: “La gente está hablando de ‘solidaridad’ y ‘hace llamados a ser conscientes’ y a ‘cierres voluntarios’. Bueno pues, seamos conscientes de que en este momento 54 millones no pueden encerrarse y que hay 10 personas que podrían repartir 54 mil por choya”.

El actor, pide que en estos momentos de “cuarentena”, se analice y reflexione, además de ser empáticos con aquellos cuya posición económica no les permite resguardarse en casa para evitar la propagación del virus que genera el COVID-19.