Congreso autoriza suspensión de labores para los más vulnerables
marzo 24, 2020
Isabel Ortega. Xalapa. Una semana después de que el sindicato de trabajadores del poder Legislativo solicitó la suspensión de labores para grupos vulnerables al contagio de coronavirus, se tomó la determinación de permitir el retiro de sindicalizados con diabetes, hipertensión, pulmonares o cardiopatías, mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas inmunodeprimidas, por un periodo de nueve días.
A través de un comunicado, se dijo que la medida se tomaba en atención a las recomendaciones a las autoridades sanitarias, que buscan proteger a personas vulnerables, ante la propagación del covid 19, sin embargo, a nivel federal la medida implica cuarentena.
Por lo anterior, se determinó que a partir de este martes 24 de marzo y hasta el 3 de abril del año en curso, el personal con algún padecimiento deberá presentarse en el Departamento de Control de Personal para la debida notificación y suspensión de labores.
El secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá dio a conocer todas las áreas de este Poder, a fin de que sean acatadas a la brevedad y surtan efecto en la preservación de la salud de las y los trabajadores.
De manera responsable, el Congreso del Estado mantiene las acciones puestas en marcha. En el acceso principal del Palacio Legislativo, personal de la Oficina de Servicio Médico, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, continúa realizando a cada persona que ingresa al inmueble la revisión de la temperatura corporal y le proporciona gel antibacterial.