SEGOB se debe ocupar de la gobernabilidad

marzo 25, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El Secretario de Gobierno debería estar atento a las caravanas de ciudadanos que exigen seguridad en el sur de Veracruz, en lugar de politizar las medidas sanitarias que han tomado algunos municipios a consecuencia del coronavirus.

Es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen acciones para garantiza paz y tranquilidad en el zona sur, opinó el diputado local panista Omar Miranda Romero.

Este martes autodefensas del sur de Veracruz desfilaron por la región de los Llanos del Sotavento para exhibir las fotografías, nombres y apodos, de presuntos sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación que operan e infunden terror en el municipio de Sayula de Alemán y alrededores. 

Ganaderos y productores del campo vocearon nombres de quienes ellos señalan como generadores de violencia en Sayula de Alemán, Acayucan, Soconusco, Oluta y San Juan Evangelista.

El legislador recordó que Veracruz, al igual que el resto de los estados, está padeciendo los estragos de la inseguridad, “hemos visto que la gente se está organizando para proponer medidas civiles sumamente drásticas ante la falta de fortaleza del gobierno”.

El aislamiento de los ciudadanos, como consecuencia de la contingencia sanitaria, podría permitir una operación libre a los delincuentes, lo que abre la posibilidad a las autoridades para identificarlos y que su operación sea más visible.

Al referirse al escrito que remitió el propio titular de la Segob al alcalde panista Fernando Yunes Márquez, consideró que ninguna medida para resguardar a los ciudadanos es exagerada, pues lo que se busca es garantizar su salud e integridad.

“Creo que en estos casos deben tomarse medidas drásticas que al final del día pueda salvaguardar a los ciudadanos”, insistió.