Bajan cortinas de librerías del FCE y Educal por contingencia sanitaria
marzo 29, 2020
México/Notimex. El Fondo de Cultura Económica FCE y el sistema Educal cerrarán a partir del lunes 30 de marzo sus instalaciones que permanecían abiertas, en atención a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud del país para atender la emergencia sanitaria del COVID-19.
A través de un comunicado difundido por la editorial de México, se añadió que el personal que trabaja en dichas instalaciones será regresado a sus casas sin afectación al salario que tiene asignado.
El personal que labora en las oficinas de Picacho-Ajusco y Ceylán será reducido a una guardia mínima y rotatoria, relacionada con áreas de vigilancia y operativas indispensables, entre ellas el pago de nómina, continúa la información.
De igual forma, se indicó que para no afectar la política de fomento a la lectura, la librería virtual del FCE se mantendrá abierta, con los canales de distribución que le son habituales.
Esta medida implica que, desde casa, los empleados del FCE continuarán con sus labores, como la edición, a fin de mantener la producción de libros. De igual forma, se incrementará la liberación de volúmenes de la colección Vientos del Pueblo para su lectura gratuita.
Tampoco se interrumpirán las actividades de difusión, sólo so canceladas las de tipo presencial, pues continuará la elaboración y difusión de cápsulas de fomento a la lectura, así como mantendrán la transmisión en redes sociales de los programas Desde el Fondo, los miércoles a las 20:00 horas, y República de Lectores, los sábados a mediodía.