Cruz Roja traslada a 17 personas con síntomas de Coronavirus CDMX

abril 8, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Del 23 de marzo al 08 de abril, Cruz Roja de la Ciudad de México ha trasladado en sus ambulancias a 17 pacientes con sintomatología de coronavirus a diferentes hospitales de la Ciudad de México para su atención especializada.

Además, otras 70 personas fueron atendidas por el voluntariado de la institución y se les recomendó mantenerse en aislamiento y monitorear constantemente su estado de salud.

La institución cuenta con cinco unidades de emergencia para atender a personas sospechosas de coronavirus que cuentan con el siguiente equipo: cápsulas de aislamiento, mascarillas de oxígeno, soluciones y medicamentos, entre otros artículos.

Las y los voluntarios están preparados con equipo especial como cubre bocas, gafas de protección, trajes tyvek, guantes y botas quirúrgicas. Además, participaron en un taller de biocontigencia, elaborado por el área de Socorros, para no solamente aplicar correctamente los protocolos para el traslado de las personas con posibles síntomas de Covid19 a las unidades sanitarias autorizadas, sino también para que tengan plena certeza y seguridad en su salud durante su labor humanitaria.
Las atenciones de emergencia a los pacientes se llevaron a cabo en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Cuajimalpa. De estas atenciones 12 fueron hombres y cinco mujeres.