Necesario establecer programas de apoyo al sector empresarial
abril 15, 2020
Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El sector gubernamental debe establecer un plan para brindar apoyo al sector empresarial, principalmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) para que estas puedan subsistir y no haya pérdida de fuentes de empleo, así lo consideró el diputado local, Omar Miranda Romero.
En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que estas medidas son necesarias pues esta situación puede convertirse en una cadena ya que del tema sanitario ha pasado en un asunto económico y de no actuar esto podría pasar a un escenario no deseable con consecuencias en materia de seguridad.
«Por supuesto que urge un plan de rescate para las micro, pequeñas y medianas empresas, nosotros apoyamos a todas las cámaras y organizaciones empresariales y de negocios porque son quienes generan empleos, al final del día no vemos que se apoye a la empresas, pero tampoco a la población en las zonas vulnerables; Hay que tener claro que la cadena en esta contingencia comienza en un tema de salud, deriva en un tema de economía y falta de liquidez y puede terminar si no se atiende como debe ser en un tema de seguridad porque quienes no obtengan lo necesario en sus trabajos para allegarse de los recursos básicos estarían buscando la forma de hacerlo, esperemos que no lleguemos a eso, ni queremos alarmar a nadie, sólo que sí es una posibilidad y esperamos que no suceda esto», indicó.
Asimismo, el legislador xalapeño señaló que estas acciones gubernamentales deben plantearse y realizarse de modo que quienes más lo necesiten reciban los apoyos pertinentes y así pueda reducirse en la medida de lo posible el impacto que está ha tenido en prácticamente todos los sectores de la sociedad.
Finalmente, agregó que por su parte continuará escuchando a todos ciudadanos que se acerquen a el para solicitarle su respaldo y de esta manera poder desde su trinchera aportar un granito de arena que ayude a los ciudadanos en estos momentos en que se requiere la solidaridad y el apoyo para poder salir adelante.