Empresarios dispuestos “a lo que sea” si gobierno no los apoya
Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante la crisis por la pandemia del Covid-19 el escenario para la clase trabajadora no es nada halagador, toda vez que al no recibir sus salarios empieza la carencia alimentaria básica y la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones de pago de servicios, incluida la renta.
Así lo consideró el representante de la Asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, quien dijo que la falta de ingresos y ventas en las empresas y “changarros” es igual a la imposibilidad de pagar salarios a sus trabajadores.
“No me gusta crear escenarios catastrofistas, sin embargo, empresas cerradas, sin ventas, sin ingresos, significan, inevitablemente, dificultades para pagar salarios a los trabajadores. Trabajadores sin salarios significa también la carencia alimentaria básica, la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones como son renta, luz, agua, gas”.
Ahí, consideró que si las autoridades toman la decisión de cortar los servicios como agua y luz por falta de pago, esto sería un triple agravio a las familias.
“Lo único que van a despertar es justamente el México Bronco y que está en la orillita, porque cuando menos la gente que yo conozco, empresarios de la agrupación que han caído en bancarrota y que han estado esperando el pago del Gobierno del Estado, con que les daría la posibilidad de reiniciar otra vez, si esto no sucede, la gente que ya perdió todo, que no tiene nada que perder, esta dispuesta a lo que sea”, afirmó.