Fórmula Uno espera tener “más pilotos” en sus GP virtuales

abril 22, 2020

México/EFE. La Fórmula Uno, que ha aplazado sus nueve primeras carreras por la pandemia de coronavirus, está realizando una serie de Grandes Premios virtuales de eSports en los que aspira a contar con “cuantos más pilotos de la Fórmula Uno posibles”, según explicó en un foro digital su responsable de eSports, Julian Tan.

El responsable de las iniciativas de eSports de la principal competición del automovilismo mundial de velocidad explicó en una mesa redonda por videoconferencia que compartió con un portavoz de Riot Games (empresa creadora del popular videojuego ‘League of Legends’) que estas pruebas virtuales a través del videojuego oficial de la competición les permiten generar entretenimiento en un periodo de competición parada por la pandemia.

En una competición en la que varios pilotos de la parrilla real han tomado los mandos, caso del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz (McLaren), los británicos George Russell (Williams) y Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el tailandés Alex Albon (Red Bull) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), la organización también ha probado con otros perfiles, como el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois.

Tan aseguró que los eSports es “uno de las vías más interesantes para llegar a la audiencia joven” y que a la F1 le está sirviendo para experimentar avances que podrían aplicar no solo al deporte virtual, sino también al real.