Avanza investigación sobre asesinato de periodista: Cuitláhuac

abril 28, 2020

Xalapa/Notimex. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que cuenta con avances importantes, en las investigaciones para esclarecer el homicidio de la periodista María Elena Ferral, perpetrado en Papantla el pasado 30 de marzo.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal indicó que recibió el informe de la Fiscalía General de Justicia Estado (FGJE), en relación con el caso de la comunicadora, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El mandatario estatal advirtió que “caiga quien caiga”, habrá una investigación muy profunda en torno del caso, sea quien sea, vamos a dar no solamente con el autor material sino con el intelectual. No más un periodista asesinado en el estado», refirió.

Cabe destacar que hasta el momento se han realizado cinco detenciones. «Se tendrá que seguir el proceso judicial, o sea, ese proceso marca muy bien los momentos de defensa, de rebatir lo que la Fiscalía argumente», reiteró.

Agregó el gobernador que los abogados defensores tendrán que actuar, pero si advirtió que es caiga quien caiga, «vamos contra los responsables de este asesinato».

Entre los detenidos por el caso de María Elena Ferral Hernández está el también periodista Juan “N”, el regidor séptimo del municipio de Papantla Efraín “N”, y otras tres personas en el municipio de Poza Rica.

Por otra parte, García Jiménez también se refirió al caso de la muerte de un profesor en Tepetzintla, que padecía una enfermedad crónica en la cual hay una denuncia, porque presentaba golpes; «no se sabe si murió por los golpes o por su padecimiento crónico; se está investigando».

Finalmente se solidarizó con la FGJE ante el asesinato del fiscal quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan, por el que el órgano inició una carpeta de investigación.