Sevilla revela método de visorías y la Liga MX es ‘de segunda línea’

abril 29, 2020

España/Medio Tiempo. El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, reveló cómo es el método de visorías para encontrar a los refuerzos para el equipo, considerando que la Liga MX es de segundo nivel y que se fijan más en lo que realiza la Selección Mexicana para darle un seguimiento a ciertos jugadores.

El dirigente del conjunto Nervión explicó a través de un video en el canal de YouTube del equipo, cómo es que tiene divididas las ligas para encontrar jugadores que refuercen al equipo, clasificándolas en dos categorías y una tercera que se trata de las competiciones de selecciones como la Copa Oro, Copa América, Copa de Asia y Copa Africana.

En el grupo donde se encuentra la Liga MX están ligas como la de República Checa, Austria, Croacia, Chile, Colombia y la MLS, siendo sus principales visorías a través de las diferentes selecciones nacionales.

“A estas ligas les hacemos un seguimiento a través de las selecciones nacionales porque empezamos a aprovechar el tiempo porque el número de scouts que tenemos no es tan alto, entonces alguien nos ayuda con ese trabajo y ese alguien son los seleccionadores”, confesó el dirigente.

En las ligas de primera línea a las cuales el seguimiento es mayor están la de Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, Argentina y Brasil.