Desmiente López Obrador que esté en contra de las energías limpias
Carlos Guzmán/CDMX.- Ante la nueva protesta y desplegados de los empresarios que hasta hace dos años vendían a precios altísimos energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, generando que las tarifas a los usuarios domésticos, indicando falsamente que este gobierno está en contra de las energías limpias, este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador desmintió de nueva cuenta esta versión.
Indicando que el trasfondo de ello es porque se les dejó de comprar la energía carísima, Obrador insistió en que se habrá de invitar a la “mañanera” para explicar abiertamente el porqué es falso que este gobierno esté en contra de las energías también llamadas renovables.
También expuso que ante ello la empresa que dirige Manuel Bartlett Díaz no podía bajar los costos, lo cual ya ha comenzado a suceder.
Hasta el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto, al menos 5 empresas trasnacionales tenían el dominio de la venta de energía a la CFE, como la española Hiberdrola y otras que han construido complejos eólicos como los del Istmo de Tehuantepec o en la Rumorosa.