Alcalde de Álamo pide que se respeten las medidas sanitarias

mayo 21, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de esta forma poder disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 en su municipio.

Al respecto, señaló que desde el cabildo se han impulsado medidas como filtros sanitizantes, así como la prohibición de que más de dos personas viajen en el mismo vehículo para de esta forma poder reducir la movilidad de ciudadanos, sin embargo lamentó que haya quienes pretendan engañar a las autoridades sin importarles poner en riesgo a los demás habitantes.

«Hay personas que llegan a los filtros de control con dos personas y luego más adelante se suben más personas, entonces queremos pedirles que no traten de engañarnos de esa manera porque esto afecta al trabajo que estamos haciendo para cuidar la salud de nuestros habitantes; entonces queremos pedirles que por favor nos ayuden a reducir la movilidad en nuestro municipio y así tener un mayor cuidado de las familias de Álamo Temapache», indicó.

Asimismo, pidió a los habitantes de las congregaciones evitar viajar en grupos a la cabecera municipal para hacer sus compras pues dijo que muchas personas han argumentado ser un representante por cada familia sin embargo en los vehículos viajan hasta 10 personas.

Finalmente, agregó que reforzarán las tareas de vigilancia y sanitización para poder disminuir el número de personas que diariamente transitan por su municipio y así poder reducir los riesgos de contagio.