Cae un 70% la colocación de vivienda

mayo 22, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reportó una caída del 70% en la colocación de vivienda en el estado debido a la pérdida de empleos que se ha registrado por la pandemia del Coronavirus. 

Carlos Eduardo Ramírez Capo, secretario de la Canadevi, explicó que desde el 2016 el estado ha venido arrastrando una mala racha en la colocación de vivienda, sin embargo habían cerrado “decentemente” el primer semestre de este 2020 hasta que la contingencia obligó el despido de personas en todo México 

“Habíamos teniendo un primer trimestre aceptable, tuvimos buen arranque pero se nos vino en cima en marzo esto de la pandemia y aunque ya traemos el vuelto, pudimos cerrar decentemente el primer trimestres pero en abril y mayo sentimos el bajón (…) las caídas andan entre 50 y 70% de las ventas”. 

Puntualizó la viviendo en Veracruz viene cayendo sistemáticamente desde el 2016, cuando se daban de 20 a 25 mil créditos nuevos por año, mientras que el año pasado no se llegó ni a 5 mil.