Analizará ayuntamiento de Xalapa reapertura de algunos negocios

mayo 24, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El ayuntamiento de Xalapa analizará la posibilidad de que algunos negocios comiencen a abrir sus puertas en la ciudad.

El regidor Francisco Javier González Villagómez reveló que el próximo sábado 30 de mayo se reunirán los regidores con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para analizar dicha situación.

El titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro mencionó que se busca realizar un diagnóstico para medir el impacto de la “Ley seca” y el cierre de los establecimientos por la pandemia del COVID-19.

“Ver la posibilidad de apertura de algunos establecimientos para que sigan operando y los que se cataloguen como esenciales estamos viendo que se requieren de otros insumos para que la ciudadanía siga adquiriendo los productos como los mismos órganos de Gobierno que necesitan papelerías y estamos en una revisión”.

Recordó que las lavanderías también cerraron sus puertas al ser consideradas negocios “no esenciales”; sin embargo, a su juicio, éstas son de gran utilidad.