Familias de La Reserva carecen de agua en plena contingencia
Daniela García Guerrero. Córdoba. Más de 600 familias asentadas en la parte alta del cerro de Colorines llevan 20 días sin agua.
En pleno confinamiento por el Covid-19 los habitantes de este punto de la ciudad acusan al organismo operador de no atender el problema de la falta del vital líquido, aún cuando las medidas básicas para evitar contagios están relacionadas con el lavado constante de manos y desinfección del hogar.
“Nosotros no podemos siquiera lavarnos las manos constantemente porque no tenemos agua en nuestras casas, desde hace 20 días hemos denunciado el problema a Hidrosistema, no sabemos si está tapada la tubería o es el sistema de bombeo que no permite que suba el agua a la parte alta del cerro”.
Las familias asentadas en la reserva territorial están adheridas al movimiento Antorchista, señalan que no hay servicio de agua pero sí han llegado los recibos de cobro en tiempo y forma y con tarifas más elevadas.
Esta mañana los inconformes esperan el arribo de personal de la para municipal para solucionar el problema de la falta de agua o mencionan que tomarán medidas más severas hasta que se atienda este problema que podría ocasionar un colapso de salud en ese punto de Córdoba ante la falta de medidas contra el Covid-19.