Diputada del PAN pide que se le entreguen apoyo a taxistas del estado

junio 3, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada local del PAN, Maryjose Gamboa Torales, pidió al gobierno del estado otorgar los apoyos que por ley le corresponden a un grupo de taxistas veracruzanos, tal como lo mandata un amparo concedido por un Tribunal.

Pidió que a través de las dependencias del estado se dé cumplimiento de forma eficaz y eficiente, con lo mandatado por los Juzgados Federales, garantizando a los quejosos el mínimo vital que han conseguido ganar a través de diversas suspensiones de plano que han emitido los Tribunales de Amparo, y con ello se les respete y garantice la dignidad humana en estos periodos de crisis sanitaria y dificultades económicas que enfrentan ellos y sus familias.

 Recientemente la Sedesol anunció un programa emergente para apoyar por una única ocasión a taxista en el Estado de Veracruz, algunos trabajadores del volante que no recibieron el apoyo tramitaron un amparo, lo que obligará al Gobierno a entregar el recurso.

Por lo anterior, la panista exhortó al Ejecutivo a realizar políticas públicas claras, transparentes y legales, con la finalidad de extender las mismas medidas para cubrir el mínimo vital para todas aquellas personas y familias que se están viendo afectadas con la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

La legisladora dijo que es lamentable que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, prefiera pagar una multa por desacato y no darle los apoyos que por ley corresponde a los taxistas, quienes a través de un amparo solicitan se les entregue un recurso para enfrentar la contingencia económica.

“Este amparo lo ganan un grupo de taxistas en Veracruz y sin embargo llega el mandato judicial ordenando a Cuitláhuac García que cumpla y que les dé los apoyos a este grupo de taxistas que habían denunciado, son más de 28 millones de pesos que están ahí bailando para variar y Cuitláhuac García prefiere pagar una multa por desacato que darle el dinero a los choferes de taxis”.