SEV hará asignación de plazas este miércoles

junio 16, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. En medio de la contingencia por el Covid-19, la Secretaría de Educación de Veracruz ha asignado 256 plazas a través de una plataforma virtual, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario destacó que muchos docentes que aspiran a tener una plaza definitiva pueden aprobar los exámenes, pero esto no quiere decir que obtendrán la plaza, pues se depende de la necesidad y las vacancias que existan.  

Indicó que en el análisis de las vacancias se obtuvieron alrededor de 150 lugares en distintos niveles escolares y modalidades para ofertar a los aspirantes pendientes de asignación de plazas definitivas.

Escobar García anunció que el próximo evento de asignación de plazas en línea será el 17 de junio, de acuerdo a los administrativos.

Y es que, recordó que la normatividad que regula los procesos de asignación de plazas establecen que los aspirantes con resultados aprobatorios serán contratados por lista de ordenamiento cuando exista la necesidad en el servicio y hasta agotar las vacantes existentes. 

Asimismo, el titular de la SEV aclaró que el resultado aprobatorio no es garantía de la obtención de una plaza, pues estas se asignan de acuerdo a la necesidad. 

“Queremos ser enfáticos por las compañeras y compañeros maestros que dicen ya aprobamos el examen, pero es la necesidad y la vacancia que se tenga en el Estado”

Finalmente, sostuvo que no se pueden contratar a todos los que aprobaron las evaluaciones, pues no se alcanzaría a obtener todos esos lugares.