Suprema Corte de EUA protege a la comunidad LGBT
Redacción. Xalapa. Antes de este pasado Lunes era posible y ademas legal despedir a alguien si era homosexual o transgénero, La Suprema Corte de los Estados Unidos protegió de la discriminación laboral a la comunidad LGBT, dando un paso más a la igualdad en una Alta Corte donde el contexto era altamente conservador, un acto de los más importantes comparable a la legalización de el matrimonio igualitario en el 2015.
«Un empleador que despide a una persona por ser homosexual o transgénero despide a esa persona por rasgos que no habría hecho con alguien de sexo diferente» resolvio el tribunal con una decisión de seis contra tres redactada por el juez conservador Neil Gorsuch quien fue nominado por el presidente Donald Trump.
«Es una victoria trascendental para la igualdad LGBT» así lo dio a conocer Alphonso Davis, presidente de Human Rigths Campaign, organización que defiende los derechos de personas LGBT.
Desde la llegada a la presidencia en el 2017 Donald Trump ha impulsado politicas en contra de la comunidad LGBT la más reciente de estas fue el pasado Viernes, quitando la protección contra la discriminación a la comunidad en temas de sanidad y seguro médico.
«Desde hoy podremos trabajar sin miedo a ser despedidos por ser quien somos ni a quién amemos pero aun queda trabajo por hacer, la discriminación no tiene que tener lugar en este mundo y no se va a descansar hasta tener los mismos derechos» declaró Geral Bostock demandante quien su caso llego a la Corte luego de ser despedido de su empleo como coordinador de servicios al bienestar por unirse a un equipo gay de softbol.
Con información de «El Universal».