Runners tendrán días determinados para correr basados en su identificación

junio 18, 2020

Argentina/Medio Tiempo. En Buenos Aires, Argentina, se han tomado medidas para los runners y personas que quieran salir a ejercitarse durante la pandemia de coronavirus.

Esta medida será que las personas podrán salir a ejercitarse de acuerdo al número que tengan en su DNI (la credencial de identificación, como la del INE, en México El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las salidas a ejercitarse estarán limitadas por los números de documento, como se hace con los ciudadanos que realizan compras en negocios no esenciales durante la pandemia de coronavirus, según reporta el Diario Olé.

Así pues, las personas que tengan DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8): podrán salir en día par, mientras que los de número impar (1, 3, 5, 7, 9), podrán salir en día impar.

Los nuevos horarios para poder hacerlo se han ampliado y quedan entre las 9:00 y las 19:00. En Buenos Aires, se permite que salgan a correr, caminar o andar en bicicleta grupos de hasta dos personas, respetando la sana distancia de dos metros. Usar tapabocas no es obligatorio mientras se hace ejercicio, pero sí para trasladarse hasta el parque o de regreso a casa.​