Presenta IVEC actividades digitales para disfrutar el verano en casa

junio 30, 2020

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura ha preparado una vasta oferta de actividades en línea a través de su red de recintos culturales durante el mes de julio. Talleres, cine, conversatorios, cursos, lectura de poesía, conciertos y muchas más actividades estarán al alcance de las familias, para disfrutar el verano en casa con diversidad artística y cultural.

En los Miércoles de Conversatorio, la Galería de Arte Contemporáneo contará con diversos invitados para abordar el tema Artistas jóvenes en la escena contemporánea, en compañía de Jimena Ortiz. Además, se presentará la exposición virtual La espera, gráfica de Roberto González en @GACXalapa.

El Ágora de la Ciudad continuará transmitiendo cada Viernes de Cine, con una selección de películas internacionales. También se llevará a cabo el programa Conversando con, una serie especial de entrevistas a creadores de cine de animación en México, que se presentará los lunes 13, 20 y 27 en la página de Facebook @AgoraXalapa.

Para celebrar el Día del Árbol, el Jardín de las Esculturas presenta el catálogo digital Exploración, pintura y dibujo de David Rivera Sánchez, y continúa con sus actividades de formación artística con el curso Procesos académicos en la pintura al óleo: naturaleza muerta, impartido por Josué Ake Bote.

Como cada miércoles, seguiremos con el programa Hablemos de teatro desde el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave. Además, se transmitirá la conferencia “Capitalización de talentos artísticos”, impartida por la creadora escénica Abril Regina Licona Mayett. Síguela a través de @teatrodelestado.ivec.

A través de las redes sociales de la Casa de Cultura de Coatepec, podremos disfrutar de un espacio para la lectura con la presentación del libro Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado, de Ester Hernández Palacios. Además, continúa el Sábado infantil con la participación de la cuentacuentos Arely León.  

El Ex Convento Betlehemita Centro Cultural contará con un extenso programa para toda la familia, que incluye la exposición Andares y Discursos, pintura de Lourdes Azpiri, así como una serie de cápsulas, todos los viernes, sobre la exposición de Estrella Carmona Álbum de lo permanente. Consulta la página de Facebook @ExConventoBetlehemita.

Seguiremos charlando sobre patrimonio cultural desde el Centro Cultural Atarazanas; el Arte popular veracruzano será el tema sobre el que conversarán los especialistas invitados. Además, los miércoles de música se llevarán a cabo por medio de audios comentados.

A través de la página de Facebook @CasaPrincipalIvec, continuaremos conversando con escritoras veracruzanas; Brianda Pineda y Nicté Toxqui serán las invitadas de este mes. Las redes sociales del Centro Cultural Casa Principal cuentan además con talleres para diversas edades y gustos: ilustración, dibujo, modelado y lectura.

A partir del 16 de julio, la Casa Museo Agustín Lara dedica los jueves y sábados al taller de son montuno, y continúa con los tradicionales Miércoles bohemios, con la participación de artistas y grupos locales.

Todos los viernes de julio, la Fototeca de Veracruz ofrece una serie dedicada a los procesos fotográficos, cuya temática versará sobre el desarrollo de la técnica y la industria fotográfica.

El jueves 16 de julio, el Museo de Arte del Estado estrenará un videoclip en torno el arte popular de Veracruz, en esta ocasión sobre los textiles de la sierra de Zongolica, con presencia en el acervo artístico del Museo. En el marco del natalicio de José María Velasco, se difundirán las siete obras que forman parte del acervo del MAEV, a través de una serie que se denomina Velasco en Siete, bajo la curaduría de Brenda Caro. Además, los martes puedes disfrutar de una serie sobre la conservación del patrimonio cultural. Todas las actividades estarán disponibles a través de la página de Facebook @MAEVorizaba.

Con el propósito de difundir las diferentes manifestaciones culturales de la región, el Museo Teodoro Cano presenta lecturas de poesía en idioma totonaco los sábados 11, 18 y 25. Podrás seguir esta actividad en la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Conoce la programación completa en la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y visita nuestras redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC Oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto