Urge Castañeda Nevárez mayor seriedad al Gobierno al atender contingencia

julio 1, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Neváres criticó la postura asumida por el gobierno federal para hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19 ya que consideró que no se le ha dado la seriedad que el tema amerita.


En ese sentido, señaló que desafortunadamente a pesar del número de defunciones que se han presentado en el país y que la cantidad de casos continúan incrementándose, las autoridades siguen enviando mensajes contradictorios y sobretodo dando prioridad a temas como el tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía en lugar de cubrir las necesidades en materia de salud.

«Es increíble que las obras capricho de esta administración son intocables mientras que el número de muertos por la pandemia van creciendo, se ha reportado múltiples veces la escasez de material médico y me parece que se debió tomar este tema con mayor seriedad y aplicar medidas emergentes porque es un asunto muy serio en donde está en riesgo la vida de los ciudadanos», indicó.

Asimismo, resaltó que en estos momentos es necesario enfocar esfuerzos para reactivar la economía local, por lo que dijo que es momento de que las autoridades locales dejen atrás los subejercicios y realmente aprovechen cada peso que se otorgue de presupuesto para generar beneficios para la comunidad.

Finalmente, agregó que desde el sector empresarial se están buscando alternativas para poder disminuir el impacto de esta crisis económica que se ha presentado a consecuencia de la crisis de salud y así evitar que muchas personas puedan perder sus fuentes de empleo.