Empresarios blindan sus negocios ante posible manifestación violenta
Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Comerciantes y empresarios blindaron sus negocios en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, ante la posible marcha “no pacífica” anunciada por dueños de bares y cantinas para que les permitieran trabajar, durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.
Cabe recordar que el pasado 8 de junio, un grupo de sujetos encapuchados vandalizó el Centro Histórico y destruyó cajeros automáticos, así como las fachadas de tiendas departamentales, entidades bancarias, casas de empeño, mueblerías y farmacias. Además, de que realizaron pintas en recintos religiosos y hasta en Palacio de Gobierno.
De acuerdo Giovani Barradas, empleado de una cafetería, los dueños de la mayoría de los establecimientos del centro de la ciudad colocaron protecciones en sus fachadas para evitar que fueran dañadas por manifestantes.
El entrevistado indicó que además crearon protocolos de seguridad al interior del negocio donde labora, para garantizar la seguridad de los empleados.
Además, comentó que fueron resguardadas sus herramientas de trabajo para evitar un posible robo.