PIN parental atenta contra educación laica en Veracruz

julio 8, 2020

Regina Montes/Xalapa.- De acuerdo con la asociación civil «Soy Humano», el llamado «PIN parental» que propone el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares es un grave retroceso y un atentado a la educación laica del estado de Veracruz.

Expuso que al querer reformar los artículos 149 y 171 de la Ley de educación del Estado de Veracruz, esta iniciativa que se basa en «especulaciones ideológicas», vulnera los derechos de la niñez y adolescencia.

Esto, al pretender despojar y transgredir al Estado Mexicano de su rectoría constitucional para definir los programas y contenidos educativos que son necesarios a la realidad social de acuerdo a lo establecido en el Artículo Tercero de la Constitución.

«Pero además ésta medida es violatoria del marco nacional e internacional de los derechos humanos en favor del interés superior de la niñez y la adolescencia para acceder a una educación libre y fundamentada», dijo Jazz Bustamante representante de «Soy Humano».

Agregó que, basta de anteponer sus creencias e intereses políticos por encima de la Constitución Política que juró defender, «los ciudadanos LGBTTTI no son ‘aberraciones’ y les debe una disculpa pública», refirió.