Pese a casos Covid, STPS obliga al personal a realizar trabajo presencial

julio 16, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. De manera anónima trabajadores de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad denunciaron que a pesar de estar en semáforo rojo en la entidad, la titular de la dependencia, Diana Estela Arostegui Carballo los obliga a laborar de manera presencial en sus oficinas. 

Además dicen, esconde los casos de contagiados por Covid-19 al interior de la dependencia poniendo en riesgo al resto de los empleados. 

Asimismo, afirmaron que la funcionaria decidió realizar supervisiones a las juntas especiales de conciliación y arbitraje a pesar de que en Veracruz se ubica en semáforo rojo, es decir, de alto riesgo de contagio.

“Es de risa pensar que como Secretaría del Trabajo no pueda garantizar los derechos laborales de sus propios trabajadores, siendo la única dependencia que permite que su personal asista cuando el repunte de los casos en la entidad continúa en aumento”. 

Consideran que no hay un cuidado a la integridad de su gente, a pesar de que hay adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas permitiendo que asistan a la fecha de manera presencial y obligando al equipo cercano a permanecer hasta altas horas de la noche. 

“Sería bueno que no nos expongan de esa manera a quienes estamos vulnerables físicamente y tenemos familia y deseamos salir bien librados de esta espantosa pandemia (…) Tememos por las represalias por eso enviamos este documento de manera anónima confiando en que en usted encontraremos un espacio libre donde poder manifestarnos”, dice el documento.