Paramédicos suplican a la población protegerse
julio 16, 2020
Eda Sentíes/Veracruz.- Jael Torrecilla Castro, ha trabajado por años en el cuerpo de paramédicos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, los últimos meses es cuando más ha arriesgado su salud y vida en esta labor.
El aumento de casos de contagio y el agravamiento de la situación por la pandemia por Covid-19 no lo ha hecho desistir, pero si lamentar la falta de cultura que hay en la población sobre el cuidado propio y de los demás, pues mientras en su equipo de trabajo han modificado todo los protocolos a seguir que los hace uniformarse literalmente hasta lo ojos, allá afuera todavía hay quien no cree en la enfermedad y asegura que son ellos quienes más riesgo representan para el sector salud, por lo que insistió en el uso de cubre bocas, por lo menos.
«Que la gente no crea que el virus existe o que el virus puede ser agresivo o que solamente afecta a adultos mayores con sobrepeso o diabéticos e hipertensos es un error, porque afecta a la población en general (…) por lo menos lo mínimo traten de seguir las recomendaciones, el cubrebocas y la careta es lo que te puede ayudar al igual que el lavado de manos”, dijo.
El riesgo latente de contraer esta enfermedad que ha causado la muerte de casi 37 mil personas en México, y casi 2 mil en Veracruz, no solo es para él, sino también para su familia, por lo que el miedo está presente todos los días.
«Lo único que pienso es no traer nada de regreso, todos tenemos familia en mi caso no hija y mis padres que no puedo comprometerlos a que se contagien a través de mi».
El equipo de paramédicos de Bomberos Conurbados lleva a cabo en promedio 4 traslados de pacientes COVID-19 al día y cada vez los cuadros que presentan los pacientes son más graves.