Denuncian robo de vehículos en colonia Reforma

julio 17, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. A Ramiro Alarcón Sánchez le robaron su taxi hace unos días en la colonia Reforma, muy cerca de la zona centro de Xalapa. Por suerte, el vehículo no tenía combustible y los ladrones no pudieron alejarse mucho.

El señor cayó rendido alrededor de las tres de la madrugada del viernes 10 de julio, después de una larga jornada laboral. Cuando despertó, a las siete y media de la mañana, se alistó para salir nuevamente al trabajo, pero la unidad ya no estaba.

Se disponía a visitar a su “patrón” para informarle sobre el robo, cuando, apenas una cuadra adelante, encontró abandonado el taxi.

“Me iban a robar el carro, ya se lo habían llevado, nada más porque se quedó sin gasolina lo dejaron abandonado. También tiene dispositivo para cortar la corriente, por eso ya no pudieron”, relata.

Hace unos días, ya habían intentado robar su taxi marca Nissan-Tsuru; sin embargo, su esposa se dio cuenta y los ahuyentó, encendiendo todas las luces de su vivienda.

“Mi esposa escuchó, por la ventana les habló y prendió la luz y se fueron, eran dos muchachillos, pero agarraron rumbos diferentes, unos hacia abajo y otro en sentido contrario”.

En la colonia es frecuente el robo de vehículos. Los vecinos dejan estacionadas sus unidades en la vía pública por la noche y, al amanecer, ya no se encuentran.

Esto ha ocurrido principalmente sobre las calles Jaime Nuno y Nicaragua, cerca de la calle Venustiano Carranza y de la zona del Paseo de los Lagos.

En los últimos días han sido robados por lo menos cinco vehículos en el lugar: tres taxis y dos particulares.

Frente a casa de don Ramiro fue hurtado otro taxi recientemente y, aunque dicha situación ha sido reportada a las autoridades, el problema continúa siendo constante.