Aplica Ayuntamiento de San Rafael sanciones a quienes no portan cubrebocas
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Ayuntamiento de San Rafael ya ha aplicado sanciones a los ciudadanos que se han negado a hacer uso de cubrebocas pese a la obligatoriedad establecida por las autoridades derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Daniel Lagunes Marín.
En ese sentido, explicó que si bien los ciudadanos han argumentado diversas situaciones para intentar justificar la no portación del cubrebocas, en este caso su gobierno se encuentra aplicando medidas estrictas pues dijo que el bienestar de la comunidad está por encima de los temas individuales.
«Se les pidió que usarán cubrebocas y se negaron aludiendo un tema de derechos individuales, sin embargo como autoridad nos vimos en la necesidad de recordarles qué es un tema de comunidad y que es para cuidar a todos no sólo a ellos y se les aplicó una multa de mil pesos», indicó.
Pese a lo anterior, el edil se dijo sumamente agradecido con la respuesta de los habitantes de su municipio, pues dijo que prácticamente 9 de cada 10 ciudadanos han acatado las instrucciones, por lo que cada vez es menos común observar a personas que no portan las mascarillas.
Finalmente, dijo que otro aspecto importante es el que se ha ido gestando una presión social mediante la cual aquellas personas que se resisten a respetar las medidas sanitarias se están viendo obligadas a llevarlas a cabo ante la exigencia de la mayoría de los habitantes de San Rafael.