Cisneros con Covid

julio 20, 2020

El polémico titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hizo lo que tenía rato nadie hacía por Veracruz, nos encueró a todos y nos mostró nuestra miseria humana, en su lado más grotesco; ciertamente el hombre, no es que sea ni el mejor funcionario, ni el ser humano mas agradable y piadoso, sin embargo es una víctima más, del terrible virus que le está dando una paliza a la humanidad; porque les recuerdo queridos, nadie está inmune, las nano sabrá Dios qué, de doña Olguita no existen y los detentes y tréboles de don Andrés, no son mas que una vacilada más de nuestro señor Presidente.

La política en México, se ha devaluado terriblemente en los últimos años, los políticos de hoy cargan con una de las peores reputaciones, actualmente ser político ni se presume, al contrario  siempre es mejor negarlo, no todos los político son iguales, pero los mexicanos barremos parejo; sin embargo ellos son seres humanos también y algunos ya han sido víctimas del Covid 19, ahora tocó el turno al Secretario de Gobierno de Veracruz, que en estos momentos es tan solo, una víctima más del terrible mal.

El pasado viernes el secretario Cisneros Burgos con un cuadro de Covid 19 positivo, fue ingresado al Hospital Español del Puerto de Veracruz, que atiende muy diligentemente el Dr. Antonio Ramos de la Medina; resulta que previamente Cisneros Burgos, habría estado en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, Dr. Rafael Lucio, sin embargo el nosocomio en cuestión, está ya a reventar de enfermos de Covid, por tanto el señor fue trasladado al citado hospital del Puerto de Veracruz.

Las redes sociales estallaron con tal noticia, mucha gente se arrancó a postear una gran cantidad de cosas dignas de gente muy retorcida, vaya tan retorcida o más que el propio Cisneros Burgos, a juicio de ellos mismos, ¡Digo Chatos!, lo que reflejaron sus comentarios, los pone en el mismo lugar espiritual, moral y ético que a cualquier político Duartista o cosa peor, al funcionario en cuestión lo juzgaron y despedazaron con saña. 

Los internautas postearon además, que el funcionario merecía ser atendido en una institución pública, como si en el IMSS, en el ISSSTE o en los hospitales públicos, hubiera médicos de segunda, ¡Que vergüenza!, muchos de nosotros tenemos familia trabajando como médicos, en esas tres instituciones y son profesionistas de primer nivel; de ahí se arrancaron a postear que si la congruencia, que si el discurso austero, que si se lo merecía, ¡No bueno!, muy pocos mostraron empatía y solidaridad, para con un ser humano enfermo, lo juzgaron, lo destazaron y hubo quien hasta lo cremó lentamente por su sobrepeso, ¡Que miserables somos!. 

Lo más lamentable de todo esto, es que gente que pasea por el mundo, con la bandera de la empatía con los menos favorecidos, y la defensa de no se cuanta causa más, dejó plasmado en las redes sociales, lo más podrido que traen en el alma, y luego nos preguntamos ¿Porqué tenemos esos gobiernos tan de la fregada?, si muchos sin darnos cuenta caminamos, por la misma banqueta que “esos”, a quienes juzgamos con tanta severidad. 

Pero no solo eso,  hubo quien hasta lo mató el fin de semana, sin tener una confirmación del hecho, que soberbia y que falta de solidaridad; Eric Patrocinio Cisneros Burgos, podrá tener todos los defectos como se humano y como político, pero hasta ahora doña Chofi la del TSJEV, no ha repartido nombramiento de jueces, entre nosotros para ejercer, ni tampoco los Dioses o autoridades máximas espirituales, han compartido con nosotros esos dones, así que apláquese señores acuérdense que vacuna, aún no hay.

Cosas de la vida y menudencias

En los municipios de Veracruz, Minatitlán y Tuxpan, la Secretaría de la Defensa Nacional, abrirá hospitales en apoyo a los servicios de salud veracruzanos, que como en todos los países del mundo, están siendo ya rebasados, por la. Pandemia; en estos momentos ya están operando el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, y los Came-C19 de Boca del Río y Xalapa, donde por ciento, atiende personal de la SEDENA. 

El fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado, detuvo en Xalapa a 7 personas, por diversos delitos y aseguró 5 vehículos con reporte de robo; en la zona de Fortín Córdoba y Amatlán, fueron detenidos 3 presuntos extorsionadores y asegururaron 6 vehículos mas; por último en los municipios de Actopan, Agua Dulce y Minatitlán detuvieron a 9 personas, por delitos contra la salud. 

Esperemos que hoy lunes, iniciemos la semana con mejores noticias y por supuesto con una mejor actitud, que tengan linda semana mis hermosos.
Comenten politicaerosa@outlook.com  infórmense www.lapoliticaenrosa.com  síganme a través de mis redes sociales @Elsbeth_Lenz