Ana Lucía murió en Suiza por falta de medicamentos oncológicos en México
Redacción/Xalapa. A través de redes sociales los padres de la niña Ana Lucía anunciaron que la pequeña no respondió al tratamiento oncológico para el que fue trasladada a Suiza.
Cabe destacar que los padres de Ana Lucía decidieron irse de México meses atrás al no encontrar el tratamiento y medicamentos apropiados ante el desabasto de los mismos en el país.
“Ana Lucía está muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 15:00, hora de Suiza, será desconectada de la máquina que tiene viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México, ella quería regresar. Le pedimos al canciller Marcelo Ebrard nos apoye”, escribió el padre de la pequeña la madrugada de este viernes.
Se sabe que por cuatro meses, el desabasto de medicamentos dejó a Ana Lucía sin fármacos, además de un previo shock anafiláctico después de que le suministraran un lote de mala calidad de L-Asparaginasa en un hospital de la Ciudad de México.
Esta situación forzó a los padres a buscar una alternativa en el extranjero.
Para viajar a Suiza los padres de Ana Lucía vendieron sus dos autos, pidieron préstamos, organizaron rifas y recibieron donaciones.