Llama Cáritas a jóvenes a sumarse como voluntarios
Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesaria la participación de jóvenes y público en general como voluntarios en las Cáritas parroquiales y la diocesana a fin de acercar la ayuda a los más necesitados.
El padre Quintín López Cessa hizo un llamado a los jóvenes sobre todo, para que se sumen a los diversos servicios como la entrega de despensas, alimentos en comedores, medicina y articulo de limpieza, apoyo para gas, renta y otras necesidades.
A través de una publicación en su cuenta la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Xalapa, el sacerdote encargado de Cáritas, durante la pandemia las Cáritas parroquiales y la diocesana han estado prestando diferentes servicios, pero han constatado que quienes organizan estos servicios y los realizan son muy pocos voluntarios.
“Siendo pocos lo hacen con gran entrega y espíritu de servicio, así podemos hacer llegar lo que los bienhechores aportan para nuestros hermanos. ¡Nos urgen voluntarios! Queremos hacer llegar este grito hoy particularmente a los jóvenes”.
Y es que, consideró, cuando se es joven hay deseos de cambiar al y las estructuras injustas, se quiere promover una sociedad más verdadera, más justa, más pacífica, más libre, en donde el amor nos permita vivir más fraternalmente.
“Estos anhelos a veces se quedan en eso, o se frustran porque no damos cauce a nuestras ideas y acciones. Un camino muy amplio para concretizar nuestras aportaciones es participar como voluntario en alguna organización u organismo. Hoy en concreto los invitamos a integrarse a Cáritas de Xalapa. En Cáritas podrán prestar un servicio gratuito y desinteresado con sus capacidades, sus habilidades, su tiempo, su trabajo, sus ideas, etc.”
López Cessa aseveró que el amor que pide Jesús es la donación de cada uno a los demás de manera incondicional, por lo que animó a los jóvenes a integrarse a este brazo de la Iglesia Católica.
Los interesados pueden comunicarse al Cáritas Diocesana ubicada en Altamirano 75, esquina Betancourt, en el centro de Xalapa o comunicarse al teléfono 22-88-18-01-32, o dirigirse a una de las 54 Cáritas parroquiales.