Abogados acusan irregularidades en proceso penal contra Erick Iván

julio 30, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El proceso judicial que se sigue en contra del ex diputado local Erick Iván Aguilar López señalado de por los delitos de ejercicio indebido del servicio público ha mostrado una serie de irregularidades que parecería únicamente busca afectar al ex legislador, así lo dieron a conocer sus abogados defensores.

En conferencia de prensa, acusaron que la juez Mónica Segovia Jacome se ha conducido de manera inadecuada en el proceso, además de que pese a tratarse de un delito considerado como no grave ordenó prisión preventiva como medida cautelar, lo cual de acuerdo con la abogada María de Lourdes Toral García es una medida excesiva y violatoria de los derechos de su cliente.

«Consideramos que el actuar de la juez no ha sido el adecuado ya que impuso una medida desproporcionada y violatoria de sus derechos humanos, consideramos que se está conduciendo fuera del margen de la ley y con total desapego a los límites legales», indicó.

Asimismo, los abogados aseguraron que el ex diputado ha recibido amenazas de muerte al interior del centro penitenciario por lo que temen por su integridad, razón por la cual solicitarán que se pueda aplicar una nueva medida cautelar a fin de que se garantice la seguridad de su defendido.

De igual manera, dijeron que otra situación que preocupa a los familiares es el hecho de que existen casos de Covid-19 en el penal de Pacho Viejo por lo que hay temor de que la salud de Erick Aguilar pueda verse afectada ya que pertenece a grupos de riesgos.