Gobierno no ha implementado medidas eficientes contra la pandemia: Diputada

agosto 7, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas lamentó que a pesar del fuerte impacto que ha tenido la contingencia sanitaria del Covid-19 en el país, el sector gubernamental no haya implementado medidas serias para apoyar a quienes se han visto perjudicados.

En ese sentido, la legisladora señaló que la pérdida de empleos y las defunciones han sido dos de las más grandes problemáticas que la pandemia ha dejado en México sin que hasta el momento exista una estrategia real y efectiva para poder hacerle frente.

«ya son más de 50 mil familias en el país y más de 3 mil en Veracruz qué han perdido a un familiar que en muchos casos eran quienes sustentaban sus hogares, esto viene a agravar sus problemas y en la sociedad también hay afectaciones por la pérdida de empleos, entonces si el gobierno no toma acciones la recuperación será muy complicada», indicó.

Asimismo, García Rojas consideró necesario que se busquen estrategias que permitan apoyar la economía de las familias como el tener descuentos en las tarifas de energía eléctrica y demás servicios considerando que las familias deben pasar más tiempo en casa y hacer uso de los mismos para poder cumplir con sus responsabilidades laborales y educativas.

Finalmente, reiteró que es tarea de las autoridades el brindar todo el apoyo e implementar acciones para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin necesidad de poner en riesgo su salud y poder salir de la contingencia lo más pronto posible.