Policias municipales de Tierra Blanca acusan de mal uso de recursos del Fortaseg

agosto 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente municipal de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís se niega a entregar un reporte del uso de más de 12 millones 196 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), acusaron elementos de la Policía Municipal, quienes indicaron que están a la espera del pago de un bono de entre 12 o 13 mil pesos. 

Por temor a represalias, elementos de la corporación acusaron que al Edil de negarse a entregar los recursos, perjudicando a 90 elementos municipales, además de que no les quiere recibir ni el oficio en donde solicitan que sea entregado para el pago de salarios, compra de vehículos, armamento. 

Asimismo, denunciaron que está pendiente el pago de un bono a los policías, pues el año pasado (2019) recibieron entre 12 o 13 mil pesos, pero este año no lo recibieron y no les dan una explicación de la situación. 

Además, está pendiente un estímulo para vivienda que les fue prometida para este año por el alcalde de extracción panista. 

NIEGAN RESGUARDO A PERSONAL VULNERABLE
DURANTE CONTINGENCIA 

Por otra parte, los policías denunciaron que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, al menos 15 elementos de más de 60 años y con co-morbilidades, les fue negado el resguardo estipulado en los decretos federales y estatales.

“Así seguimos todos trabajando. Le hicimos llegar un oficio al alcalde para pedir este bono, pero es una petición de todos los compañeros, no nos ha dicho vamos a hacer esto o aquello”. 

Destacaron que tienen miedo de quedarse sin trabajo, por lo que tienen que guardar el anonimato “son como unos 15 que pasan los 60 años y ellos dicen seguimos en el trabajo y no hago escándalo… por la pandemia a ninguno de ellos le dijeron vete a resguardar”.