Ramos Alor exhorta a alcaldes de Veracruz y Fortín que garanticen las medidas sanitarias
Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor hizo un llamado a los alcaldes del Puerto de Veracruz y de Fortín para que supervisen en el marco de su competencia el cumplimiento de medidas sanitarias en sus municipios.
Y es que, dijo, en el caso de Veracruz, donde gobierna el panista Fernando Yunes Márquez, a pesar de que la tendencia a nivel estatal es el descenso de la ocupación hospitalaria, en el puerto no pasa lo mismo, pues ahí continúa la hospitalización de personas contagiadas.
“Es por eso que volvemos a exhortar a las autoridades para que supervisen, en el marco de su competencia, el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que es por el bien de la ciudadanía”.
Asimismo, llamó al presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo supervisar la operación del tianguis municipal, toda vez que no llevan a cabo las medidas sanitarias y se cuenta con reportes de contagio producto de las aglomeraciones.
“Exhortamos a la población las medidas de sana distancia, al alcalde a tomar medidas para evitar aglomeraciones, además de cumplir las medidas sanitarias”, expresó el director de los Servicios de Salud de Veracruz.
En otro orden de ideas, el médico informó que a través de la línea informativa 800 01 23 456 se ha brindado atención y orientación medica y psicológica a 5 mil 49 llamadas, de las cuales mil 600 fueron potenciales casos de covid.
De esas llamadas el 57 por ciento son personas con derechohabiencia a una institución; 56 por ciento fueron de mujeres; el 82 por ciento de 20 a 59 años de edad, 13 por ciento adultos mayores de 60 años.