CEAPP condena asesinato de periodista Julio Valdivia
Su cuerpo fue hallado a un costado de la vía del tren en Motzorongo, junto a una motocicleta.
septiembre 9, 2020
Isabel Ortega/Xalapa. La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, reconoció que la zona de Tezonapa donde murió el periodista Julio Valdivia, es un foco rojo para quienes se dedican al periodismo.
La región limítrofe de Oaxaca y Veracruz es un área de operación de organizaciones criminales, lo que incrementa el riesgo para quienes se dedican a reportar la nota roja.
En entrevista, ofreció asesoría y medidas de protección a la familia del comunicador; y destacó que la Ceapp no tenía información o reporte de amenaza contra Julio Valdivia, sin embargo, exigirán que el crimen se esclarezca.
“Estamos consternados en la Comisión por esto que sucedió hace unas horas en Tezonapa, estamos preocupados por la situación. Condenamos que sigan las agresiones a periodistas que le costaron la vida al compañero.
“Vamos como institución a hacer lo que nos corresponde acompañando y asesorando a la familia, revisando las medidas que sean pertinentes”, dijo en entrevista telefónica.