Pandemia ha dejado un impacto económico devastador en Boca Del Río
Eda Sentíes/Veracruz.- A decir del alcalde de Boca Del Río, Humberto Alonso Morelli, el impacto económico que ha causado la pandemia por coronavirus ha sido “devastador” y ha provocado una caída del 56% en la recaudación de recursos propios.
Sostuvo que esto responde a la pérdida de empleos y actividad turística que es la principal fuente de empleos en el municipio.
“El impacto económico ha sido devastador, el ayuntamiento de Boca ha tenido una disminución de ingresos del 56 por ciento que es muy importante, no solo la disminución de participaciones federales que con el fondo estabilizador se compensa, sino también los propios ha caído la recaudación de manera muy importante porque el ingreso se ha visto disminuido en algunos caso hasta en el 70% entonces necesitábamos cambiar el semáforo y tener una reactivación económica y afortunadamente se está dando”, dijo.
Añadió que ahora que el municipio cambió a semáforo naranja a reactivación de actividades ayudará a mejorar las condiciones económicas de la zona, no obstante, dio que tomarán todo con calma, pues la pandemia sigue activa y el relajamiento de las medidas de prevención significaría regresar, otra vez, a semáforo rojo.