Realiza Transporte Público operativo de seguridad en taxis y camiones

septiembre 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Con la finalidad de evitar conflictos e incidentes violentos entre conductores del transporte público en la capital del estado, se implementó un operativo para decomisar cualquier objeto que pueda ser utilizado como arma.

Al respecto, el delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizan las inspecciones en las unidades en las cuales dijo se encontraron machetes, tubos y bates de béisbol.

«Debido a los hechos que han ocurrido en días anteriores en donde chóferes de transporte público se han agarrado a golpes o haciéndose de palabras, se decidió hacer este operativo para retirar objetos punzo cortantes y contundentes, además de revisar su documentación; hasta el momento hemos decomisado bates y un machetito», indicó.

Asimismo, el delegado señaló que en este operativo también se verifica que tanto los taxis como los camiones del servicio urbano cuenten con toda la documentación necesaria para su operación y de lo contrario se les aplican las sanciones correspondientes.

Finalmente, agregó que continuarán llevando a cabo estos operativos de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad, razón por la cual invitó a los concesionarios y conductores a regularizar su situación.