Ola gigante en un río sorprende a varios carros en plena carretera #Video

septiembre 23, 2020

China/Medio Tiempo. Todo ocurrió hace unos días al borde del río Qiantang cuando una ola de seis metros de alto sorprendió a varios carros cuando circulaban por la carretera, en Hangzhou, China.

Las imágenes fueron proporcionadas por una cámara de seguridad que fue testigo del ‘tsunami’. Entre los afectados había varios coches particulares, taxis y dos autobuses que sufrieron daños, según el informe preliminar de la policía sobre este fenómeno.

No es la primera vez que una ola de estas características ocurre en la costa de la ciudad de Hangzhou. Se trata de un fenómeno conocido como macareo, que provoca estas crecidas repentinas al romperse el equilibrio establecido entre el nivel de la marea del mar, el del río y la batimetría de la zona.

Por lo regular ocurre en primavera, cuando el caudal de los ríos es bajo y la acción del mar tiene mayor incidencia. Es entonces cuando se generan estas ondas que ascienden cuenca arriba. Son similares al oleaje aunque en algunos casos pueden provocar olas de hasta 9 metros de altura.