Murió Quino, creador de Mafalda

septiembre 30, 2020

Redacción/El Demócrata. Este miércoles de otoño falleció Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido en decenas de países bajo el seudónimo de Quino, creador de la tira cómica Mafalda publicada entre 1964 y 1973.

La noticia es tendencia en Twitter donde miles de usuarios lamentan la muerte del caricaturista que expresó su sagacidad e ironía en voz de esta pequeña alabada por gran parte del planeta.

La primera aparición de la tira cómica de Mafalda fue dada a conocer el 29 de septiembre, es decir que el día de ayer fue el cumpleaños de esta historieta cuyos protagonistas con además Guille, Felipe, Manolito, Susanita y Libertad.

Sin embargo los trabajos de Quino no se reducen a la casi heroica Mafalda con la que crecieron dos generaciones que comparten con sus familiares y amigos más pequeños las aventuras intelectuales de esta infante argentina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mafalda.png

«Elegí dibujar porque hablar me cuesta bastante», reconoció Quino en una de las veces que se animó a conceder una entrevista ya que su obra las fronteras en la que Mafalda se convirtió en un fenómeno editorial, además de las traducciones a unos 35 idiomas que incluyen el inglés, italiano, francés, hebreo, alemán, guaraní, coreano…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Quino-ediciones-de-la-Flor.png